jueves, 2 de abril de 2009

Lidema promueve seminario sobre legislación ambiental en La Paz

LIDEMA promueve la realización del seminario "Legislación Ambiental en Bolivia", destinado a vocales, jueces y fiscales de materia, con el objetivo de facilitar el debido proceso y sanción de los delitos ambientales cometidos en el territorio nacional. El seminario se llevará a cabo mañana, viernes.
De acuerdo con la información proporcionada por el Coordinador de Capacitación y Comunicación de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), Edwin Alvarado, el propósito del curso es contribuir al cumplimiento de la legislación ambiental en el ámbito judicial.
El taller se realizará este viernes 3 de abril de 9:00 a 18:00, en el centro de eventos El Capitolio de la ciudad de La Paz.
"La Ley de Medio Ambiente, cuya parte institucional debe adecuarse a la nueva Constitución Política del Estado, señala con precisión faltas y contravenciones que debe atender el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas; pero también define delitos ambientales que deben ser procesados por el Poder Judicial", señaló por su parte la Directora Ejecutiva de LIDEMA, Jenny Gruenberger. El seminario contará con exposiciones de la Superintendencia Forestal de La Paz, del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) LIDEMA, Ceedi y la Policía Forestal y de Medio Ambiente de la Policía Nacional; se hará énfasis en el trámite de acuerdo a procedimiento de los delitos ambientales contenidos en la Ley de Medio Ambiente. Gruenberger dijo que el objetivo de LIDEMA es construir procesos que contribuyan al intercambio de criterios, en base a experiencias en otras materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario