jueves, 9 de abril de 2009

Familia utilizó botellas de plástico como material para construir su casa


La familia Barrera Montoya, con la finalidad de preservar el medio ambiente, decidió acumular botellas de plástico y utilizarlas como material en la construcción de su casa en la población de Huancané, ubicada a 97 kilómetros de la ciudad, en la provincia Eduardo Avaroa.

La iniciativa de esta familia surgió por la masiva y desmedida contaminación que hace el hombre con el medio ambiente. Muchos elementos son botados a la basura, pero tardan muchos años en degradarse.

Ese es el caso de las botellas de plástico que son vendidas por todas las empresas de gaseosas. La botella de plástico en los últimos 20 años, se ha convertido en la preferida por los compradores, por su peso y fácil manejo.

Las botellas tienen que ser desechadas por los consumidores y son botadas a la basura. Pero, la familia Barrera Montoya optó por acumularlas y utilizarlas como material de construcción.

BOTELLAS
Las botellas de plástico fueron llenadas con arena, para que tengan resistencia y un cuerpo fuerte.

Para la construcción de las paredes de la casa se utilizaron aproximadamente 2.500 botellas de plástico.

Se tardó un tiempo aproximado de 2 meses para construir la vivienda y fue una experiencia gratificante para la familia, porque aportaron con un granito de arena para la conservación de medio ambiente.

Esta construcción es una especie de prueba piloto, porque es muy probable que si se demuestra sus bondades y beneficios, se pueda usar las botellas en los edificios, pero la finalidad primordial es preservar el medio ambiente del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario