jueves, 23 de abril de 2009

El manejo de residuos, un problema en Sucre

El manejo de residuos sólidos y la contaminación atmosférica son los principales problemas que afectan el medio ambiente en Sucre; temas que deberían llamar a la reflexión de los pobladores en el marco de la conmemoración al Día Mundial de la Tierra. Ayer, como parte de las actividades del Día Mundial de la Tierra, alegre y vigorosa fue la marcha que protagonizaron ecologistas de la ciudad, quienes invocaron a los transeúntes a tomar conciencia del daño que se provoca a la Tierra.

FALTA CONCIENCIA
"Es importante que los habitantes de Sucre se pregunten cada día cuál es el aporte que puedo hacer por el medio ambiente, cuando uno responda esa pregunta empezará a tomar conciencia de su conducta", manifestó el técnico de la Asociación Sucrense de Ecología (ASE) René Arancibia.
Participaron de la actividad la ASE, los Grupos Ecológicos HÁBITAT y ECOACCIÓN, el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, la Alcaldía de Sucre, los Scouts y algunos colegios de la capital.

PROBLEMAS BÁSICOS
Según Arancibia, en Sucre existen dos problemas que afectan en gran manera al medio ambiente: el manejo de los residuos sólidos y la contaminación atmosférica por el incremento de las movilidades.
Se debe manejar adecuadamente la basura, deshaciéndose de ella usando los servicios que presta la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) y no tirándola donde sea, aconsejó.
En el Departamento también existe el conflicto de los chaqueos, la depredación de algunas especies de árboles y de aves que existen en Chuquisaca, cada una de estas especies tiene un lugar y cumple una función en el ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario