domingo, 5 de abril de 2009

En oruro el ahorro de energía alcanzó sólo del 5 por ciento


El sábado 28 de marzo, se denominó “La Hora del Planeta” y los ciudadanos debían apagar las luces por un lapso de una hora, de 20:30 a 21:30, con el propósito de demostrar su preocupación sobre el cambio climático. Pero, en la ciudad este ahorro fue mínimo, porque apenas se registró un 5% de ahorro de energía eléctrica.

El gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A. (Elfeosa), Ramiro Dulón, informó que fue mínimo el ahorro de energía eléctrica en la ciudad, según los reportes y cuadros comparativos con otros sábados y el mismo horario.

Atribuyó que este resultado se debe al partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Bolivia, equipos que jugaron a esa hora y todos los bolivianos estaban expectantes del encuentro por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

Ese fue el principal motivo para que las personas no ahorren energía, debido a la fuerte pasión por el fútbol que se tiene en Oruro.

CAMPAÑA
Se recordó que esta campaña nace en la Fundación Mundial para la Vida Silvestre, (WWF, por sus siglas en ingles), que convocó a gobiernos, empresas y diferentes organizaciones alrededor del mundo para que apaguen sus luces durante una hora.

Esta iniciativa denominada “La hora del Planeta”, nació en el año 2007 en la ciudad australiana de Sydney y desde esa fecha millones de ciudadanos en diferentes ciudades del mundo se han unido para llamar la atención de las autoridades sobre el peligro del cambio climático.

El cambio climático es, probablemente, el problema más grande que nuestro planeta enfrenta hoy. Las emisiones de dióxido de carbono que suman varias toneladas por año, han contribuido a que las temperaturas registradas en los últimos 10 años sean las más altas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario