miércoles, 29 de abril de 2009

Bolivia tiene autoridad moral para luchar contra el calentamiento global

El Servicio Mundial de la BBC de Londres sobre temas científicos considera que Bolivia tiene la autoridad moral suficiente para presentar propuestas concretas para recibir la asistencia suficiente que le permita mitigar los efectos del cambio climático y adaptarse a las consecuencias del calentamiento global, ya que prácticamente el país no emite gases que perjudican al medio ambiente.

El consultor de este servicio de la BBC (British Broadcasting Corporation o Corporación Británica de Difusión, por sus siglas en Inglés), Miguel Molina, dijo que si bien Bolivia emite prácticamente ningún gas de efecto invernadero, sufre las consecuencias de las acciones de otras naciones que afectan a el ambiente boliviano y por ende a su población.

“El país sufre riesgo si no es inmediato, es muy serio y en este sentido más que un plan para hacer frente al cambio climático, Bolivia puede presentarse a la Cumbre (de Copenhague) para hablar sobre lo que el país puede aportar y sus estrategias”, dijo Molina.

Molina expuso esta posición en el seminario de capacitación para periodistas en el tema “Cambio Climático” y la Cumbre de Copenhague, que fue realizado este martes y auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el gobierno de Dinamarca.

El evento está destinado a crear conciencia y participación activa en la cumbre de Cambio Climático a realizarse en Copenhague, Dinamarca, en diciembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario