viernes, 22 de abril de 2016

Se recuerda hoy Con varias actividades celebran el Día Internacional de la Madre Tierra

Con la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, hoy viernes 22 de abril se llevarán a cabo una serie de actividades en conmemoración al Día Internacional de la Madre Tierra.

Es así que la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Madre Tierra, confirmó mediante su responsable, Sergio Colque, que desde las 8:30 horas, tendrá lugar una Exposición de Paneles en el hall de la Gobernación de Oruro.

Si bien esta actividad se cumplirá a cargo de estudiantes de primaria y secundaria de diferentes unidades educativas, se tendrá también la presencia de representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Segunda División de Ejército, el Comando Departamental de Policía, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y algunas organizaciones ambientalistas como CDC-Molle, Vikings Scouts y otras que han anunciado que se sumarán a esta actividad.

TRABAJO PERMANENTE

Colque mencionó que esta unidad está abocada a un trabajo permanente en todos los municipios del departamento, donde se lleva a cabo capacitación en temas como manejo de residuos sólidos, cambio climático y forestación, buscando que la población y no solo los estudiantes, adquieran conciencia sobre la necesidad de defender el medio ambiente.

"Un tema que nos ha preocupado en este último tiempo, es la contaminación de residuos sólidos y la contaminación de las empresas, especialmente las que están dedicadas a la actividad minera", resaltó.

"En el Día Internacional de la Madre Tierra, buscamos que la población tome conciencia de los daños que están provocando y al mismo tiempo lograr que se comprometa a cambiar y sea más cuidadosa del medio ambiente", enfatizó.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, reconociendo que Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones y observando que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países, decidió designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra desde 2009, en virtud de la resolución A/RES/63/278.

No hay comentarios:

Publicar un comentario