jueves, 14 de abril de 2016

Miles de sardinas quedaron varadas en río chileno

Más de un millar de toneladas de sardinas varadas muertas se encontraron hace un par de días en el río Queule, región de La Araucanía. Se trata de la segunda vez de una varada así de masiva en menos de un mes.

Las autoridades respectivas ya están tomando cartas en el asunto, primero removiendo de la playa las sardinas y llevando a cabo investigaciones para saber qué es lo que ha gatillado que en un mes haya ocurrido este episodio en repetidas ocasiones.

El alcalde de la comuna de Toltén, Guillermo Martínez, señaló a Soy Chile que se trata de un hecho grave y que: "Durante el fin de semana logramos extraer 700 toneladas de sardinas, las que fueron dispuestas en un botadero que está autorizado por la Seremi de Salud. Hasta el momento no se ha detectado la presencia de gases ni emanaciones peligrosas para la salud. Sin embargo dada la cantidad de sardinas muertas que siguen entrando por el río, no podemos afirmar que esta situación se mantenga por mucho tiempo".

Por el momento se desconoce esto y se espera que se pueda esclarecer el panorama en los próximos días, lo cierto es que el millón de sardinas sí es una preocupación latente tanto para la población como para los pescadores artesanales y hace pensar en cómo el medio ambiente se ve afectado con este tipo de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario