jueves, 14 de abril de 2016

Luego del rebalse de aguas residuales Empresa prevé habilitar piscinas de lixiviados

La empresa Colina, encargada del tratamiento de aguas residuales en el relleno sanitario de Villa Ingenio, prevé la habilitación de nuevas piscinas de lixiviados luego del rebalse reportado el martes pasado por comunarios del Distrito 13, según informó Andrés Gutiérrez, funcionario de la entidad encargado del relleno sanitario.

“La celda tres, donde actualmente se está operando, ha ocasionado la creación de una gran cantidad de lixiviados que llegan a la piscina de almacenamiento Nº 6, la que rebalsó, ocasionando que llegue a ceder una de las paredes”, detalló la autoridad.

De acuerdo con las declaraciones de Gutiérrez, en la actualidad la macro celda Nº 3 venció su vida útil, aunque continúa en operación, por lo que propone que el Municipio pueda adquirir un mayor espacio de terreno con la finalidad de poder construir una nueva piscina y su respectiva macro celda donde se destine los residuos y recolección de los lixiviados.

Además, informó que la empresa Colina está a cargo de 10 piscinas de lixiviados en el botadero de Villa Ingenio con diferentes volúmenes de almacenamiento.

Asimismo, aclaró que el restante de las piscinas llega actualmente al 90% de capacidad, razón por la que se demanda la construcción de nuevos espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario