jueves, 28 de abril de 2016

En Senda Verde Jucumari Ajayu será trasladado a un lugar más amplio

El oso jucumari ‘Ajayu’ se recupera de forma positiva en el refugio Senda Verde (Coroico) y será trasladado a un ambiente más amplio, informó la representante de ese recinto, Vicky Ossio.

“Estrenará un espacio destinado solo para él, de al menos 140 metros cuadrados y veremos cómo se adapta para ver de continuar ampliando este ambiente para que se vaya adaptando poco a poco a su hábitat”, explicó Ossio.

El oso fue llevado a Senda Verde el 20 de marzo luego de pasar más de un mes en el zoológico Municipal Vesty Pakos, hasta donde fue trasladado tras recibir una golpiza de comunarios de Komercocha, en Cochabamba.

Cuando llegó al zoo, a fines de enero, el animal llegó débil, había perdido el ojo izquierdo y su peso era de 25 kilogramos, aproximadamente, muy por debajo de lo esperado.

En el Vesty Pakos se le dieron las atenciones necesarias para que se recuperara medianamente, ganara peso (hasta unos 45 kilos) y además se le sometió a una cirugía oftalmológica. El 15 de marzo fue llevado al refugio natural en Senda Verde en compañía de dos guardafaunas del zoológico

La salud de Ajayu mejora. El animal ahora está más pesado, recibió medicamentos y se desarrolla de forma favorable. “Come aún alimentos blandos, no utiliza sus caninos pero está recibiendo alimentos tres veces al día y se lo observa más tranquilo. El personal de Senda Verde lo atiende constantemente en su alimentación y la observación médica es constante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario