martes, 5 de abril de 2016

En Día del Peatón reciclan 300 kilos de PEP

Cientos de personas respondieron positivamente a la campaña de recolección de residuos plásticos que lanzó la Alcaldía en el Día del Peatón y la Bicicleta.

Los beneficios de la jornada se tradujeron en una disminución de la contaminación atmosférica en un 95 por ciento y de la basura en un 40, según el balance que realizaron la Secretaría de la Madre Tierra, EMSA y la Dirección de Cultura de la Alcaldía.

El director de la Madre Tierra, Elvis Gutiérrez, informó que además de disminuir la contaminación del aire se recolectaron 300 kilos de botellas plásticas (PEP), en los puntos de acopio de El Prado y el parque Kanata.

“Tuvimos un descenso mayor de la contaminación, porque los transportistas también colaboraron y no salieron inmediatamente con sus vehículos. Queremos seguir incentivando el uso de la bicicleta y estas actividades para generar un cambio”, agregó.

El gerente de la Empresa Municipal Servicio de Aseo (EMSA), Raúl Gutiérrez, señaló que se tuvo un 40 por ciento menos de producción de basura (80 toneladas) a diferencia del Día del Peatón en diciembre de 2015 (140 toneladas). En septiembre pasado se recolectaron 200 toneladas.

De igual forma, la secretaria de Cultura, Ninoska Lazarte señaló que las actividades previstas fueron exitosas.

“En el Túnel de la Salud se atendieron 528 personas durante seis horas. La gente fue y recibió consejos sobre la prevención de ciertas enfermedades, se tomaron la presión y demás”, afirmó.

Asimismo, Gutiérrez también manifestó que descentralizar la actividad fue positivo. Asegura que permitió a la población disfrutar de actividades y presentaciones en vivo sin necesidad de ir hasta El Prado. Gutiérrez señaló que se continuará trabajando para implementar más actividades de educación ambiental. Aseguró que existen constantes mejoras en el comportamiento de la población, aunque sean leves.

El Día del Peatón y la Bicicleta se desarrolló también en los municipios de Quillacollo, Sacaba y Punata. Se realizaron diversas actividades con la participación de las familias y amigos.

En Quillacollo, la jornada además se denomina de la familia por la participación de todos sus miembros en las actividades que se organizan o realizan de forma espontánea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario