viernes, 11 de enero de 2013

Evo promulga Ley de Apoyo a la Producción y Restitución de Bosques

El presidente Evo Morales promulgó el viernes la Ley de Apoyo a la Producción y Restitución de Bosques, con el objetivo de incrementar la producción de alimentos en el país y brindar una oportunidad a los empresarios quienes deforestaron la tierra sin autorización.

Morales, ante un auditorio colmado de empresarios y productores, en la ciudad de Santa Cruz, manifestó que "a través de esta ley el Estado toma la decisión de dar una oportunidad a legítimos propietarios y poseedores legales de la tierra que han deforestado en el pasado sin autorización, entre 1997 y 2011".

La Ley 337 establece que los productores que desmontaron sus tierras sin autorización están obligados a reforestar sus parcelas para garantizar alimentos en el mercado interno y para su exportación.

De acuerdo con la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, mediante esta norma se ampliará la frontera agrícola lo que repercutirá en garantizar la seguridad alimentaria.

Morales indicó que se calculó que resultado de esta norma hasta 2018 la producción de alimentos se incrementará entre un 10 y 20%, la superficie sembrada, en 34% y el volumen de la producción pasará de 9,6 millones de toneladas año a 13,6 millones.

Consideró que Santa Cruz es el departamento que "más integra a los bolivianos" y lamentó que algunos quieren enfrentarlo con el Trópico. "Es un departamento productor agrícola, es invencible, imparable saludamos ese crecimiento", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario