lunes, 12 de junio de 2017

Marcha de ladrilleros exige suspensión de procesos para continuar con pausa ecológica

Representantes de las 75 ladrilleras artesanales que operan en la zona sur de la ciudad, salieron hoy a las calles para exigir que la Alcaldía de Cercado suspenda los procesos contra sus afiliados.

Afirmaron que si no son escuchados por las autoridades, romperán la pausa ecológica contemplada entre el 15 de junio y el 15 de julio.

“Estamos pidiendo respeto a nuestras fuentes de trabajo, lo único que nos dicen es que nosotros debemos retirarnos y salirnos de nuestro trabajo. Tenemos acciones penales en nuestra contra y no tenemos ni una propuesta para seguir trabajando. Nosotros tenemos la propuesta de construir dos hornos ecológicos y así evitar la contaminación”, señaló Félix Maita, representante del sector.

Según el secretario de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Sergio Coca, hay procesos contra 41 ladrilleros artesanales, acusados de atentar contra la salud, explotar ilegalmente minerales, comprar y vender ilegalmente recursos minerales y atentar contra el medio ambiente.

En este contexto, Maita aseguró que la marcha es la primera medida de presión y que en los próximos días radicalizarán sus protestas. “Pedimos una audiencia con el acalde para explicarle la magnitud de la medida y para que sepa que muchas familias quedarán en la nada”, agregó.

Cerca de 700 familias, que se dedican a la producción artesanal de ladrillos, se verán perjudicadas con la pérdida de ingresos y fuentes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario