domingo, 28 de marzo de 2010

Luces de Bolivia se apagaron en adhesión a la Hora del Planeta

Bolivia se unió a La Hora del Planeta (Earth Hour), una campaña global convocada por World Wildlife Fund (WWF) que nació en 2007 para concienciar a la población mundial sobre la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global.
Es por eso que cada año varias ciudades del mundo apagan sus lámparas el último sábado de marzo por el lapso de una hora, como acto simbólico que anime a ahorrar energía.
El Viceministerio de Medio Ambiente y Biodiversidad y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad exhortaron en conjunto a los bolivianos a apagar las luces y aparatos eléctricos entre las 20:30 y 21:30 de ayer. Fue así que empresas, restaurantes, bancos, gobiernos municipales y departamentales, medios de comunicación, cines, clubes, universidades y miles de hogares se unieron a las millones de personas de más de 120 países, que según WWF apagaron sus luces en el mundo.
Los ejecutivos de WWF en Bolivia informaron que 13 localidades coordinaron de manera oficial su adhesión a la medida en el país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Trinidad, Puerto Quijarro, Riberalta, Tarija, San Ignacio de Velasco, Buenavista, Vallegrande, Puerto Suárez, Entre Ríos y San Matías.

En el mundo

La Ópera y el puente de Sydney quedaron oscurecidos
El edificio de la Ópera y el puente de Sydney se unieron al movimiento Earth Hour (Hora del Planeta) en el que también participaron millones de hogares australianos con el apagón de luces por 60 minutos. Las sirenas de los transbordadores del puerto de Sydney dieron la señal del ‘apagón’ que comenzó a las 20:30 hora de Australia (09H30 GMT).

Torre Eiffel y otros 240 monumentos de París, ‘apagados’
La torre Eiffel junto a 240 monumentos y edificios emblemáticos de París apagó sus luces. La torre permaneció apagada sólo durante cinco minutos, por disposición de la Alcaldía de París, aunque a sus pies y durante una hora se encendieron 1.600 velas dispuestas en forma de 60, en referencia a los minutos que duró la Hora del Planeta.

Las pirámides de Egipto apagaron sus luces por la Tierra
Las luces que iluminan las pirámides y la esfinge de Guiza, al suroeste de El Cairo, se apagaron, al igual que otros sitios como la Ciudadela de Saladito a las 20:30 (hora de Egipto). También quedaron a oscuras la Torre de El Cairo, en la isla de Zamalek, en medio del Nilo, la edificación más alta del centro de la capital y la Biblioteca de Alejandría.

Monumentos históricos se unieron al ‘apagón’ en Grecia
El templo del Partenón en la Acrópolis ateniense, el edificio del Parlamento nacional, la colina del Lykavetus, el Templo de Poseidón, en el cabo de Sunio; la Torre Blanca en Salónica y el puente colgante Rio-Antirio, sobre el golfo de Corinto apagaron las luces que normalmente los iluminan por la Hora del Planeta en Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario