Mañana, sábado, 27 de marzo, a las 20:30, cientos de millones de personas en todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, simbólicamente, llamando a la acción sobre el cambio climático, y la Asociación Sucrense de Ecología (ASE) y la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA) invitan a la población a sumarse a esta campaña.
En la Hora del Planeta los individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apagan sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático.
Al votar con los interruptores de luz, los participantes envían un poderoso mensaje visual a los dirigentes exigiendo acción inmediata sobre el cambio climático, informó el coordinador departamental de ASE-LIDEMA, René Arancibia.
La Hora del Planeta es el evento climático más grande en la historia. En el 2009 participaron más de 4.000 ciudades de 88 países.
A través de la Hora del Planeta se espera generar un impulso político para la adopción de un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir las emisiones de carbono, después de los decepcionantes resultados de la Cumbre de Copenhague, dijo Arancibia.
La tensión creciente entre Estados Unidos y China, los desencuentros entre los países desarrollados y en vías de desarrollo y la economía global en recesión, dibujan el panorama sobre el que se definirá la campaña este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario