martes, 2 de marzo de 2010

En campaña estudiantil Jóvenes estudiantes protegen el medio ambiente y acopian papel en desuso

Jóvenes medioambientalistas acopiaron al rededor de una tonelada de papel en desuso con el objetivo de motivar la toma de conciencia en la población, apoyados por docentes de la Unidad Educativa “Alcira Cardona Torrico” N° 2 nivel secundario.

A través de la comisión de medioambiente y valores de este colegio de reciente creación, se realizó la recolección de papel en desuso, con el objetivo de inculcar en los jóvenes la importancia de proteger el medio ambiente, dijo el director de la Unidad Educativa, Julio Mamani.

Afirmó, que es necesario cambiar hábitos para asegurar el futuro de los niños, protegiendo el medio ambiente, ya que los desechos reciclables, como el papel, pueden ser aprovechados.

En dos semanas de campaña se acumuló al rededor de una tonelada de papel, con ayuda de vecinos quienes no tenían la costumbre de reciclar la basura, ya que algunos botan estos residuos sólidos a la calle, dando un mal aspecto al vecindario.

Los 250 estudiantes se organizaron por cursos de primero a cuarto de secundaria, para reunir papel en desuso de sus casas, luego se visitó a los vecinos, quienes en algunos casos ayudaron a los jóvenes y en otros fueron muy groseros con su actitud, pese a estos pequeños tropiezos se continuó la recolección en oficinas de la universidad, acopiando todo el papel posible.

Mamani explicó que la comisión de medioambiente y valores a cargo de la profesora Victoria Gamboa es la responsable de gestionar la venta de este material a una empresa recicladora.

Por su parte la profesora Gamboa dijo que los estudiantes se movilizaron desde el año pasado, pues “se pretende crear una conciencia medioambientalista en la juventud del colegio, pues eso es lo que falta en este nuevo milenio ya que se vive un paradigma muy diferente al de antes, se quiere que los jóvenes tengan el deseo de aportar y brindar un servicio a la comunidad, cambiando hábitos mejorando el medio ambiente”, remarcó.

Las profesoras Victoria Gamboa Guerrero y Claudia Gutiérrez trabajaron junto a los estudiantes creando en ellos conciencia ambientalista pensando en el futuro. Uno de los alumnos, Sergio Ledezma, dijo que los vecinos colaboraron con la recolección, algunos ayudaron con mucho y otros no quisieron ayudar, pero se logró reunir bastante papel, Marcela Quisbert dijo que visitaron las diferentes universidades donde recibieron bastante ayuda, “algunos compañeros no quisieron participar por temor al trato de algunos vecinos, pero al final todos aportaron con la recolección de papel”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario