Sube a 2.698 el número de familias afectadas por el embate de los desastres naturales en el departamento de Chuquisaca. Según un último reporte, el municipio de Villa Serrano, ubicado en el centro de Chuquisaca, fue damnificado por fuertes vientos que devastaron, a su paso, sembradíos íntegros.
El alcalde de Villa Serrano, Bladimir Ovando, manifestó que la intensidad de los últimos ventarrones en esta región ocasionó “pérdidas totales en la producción agrícola”.
Por ahora, dijo, los técnicos de la municipalidad están haciendo un análisis in situ y están evaluando a cuánto ascienden las pérdidas y qué productos se perdieron, al margen del maíz.
Según una explicación del responsable de la Unidad de Emergencias de la Prefectura, Weimar Barrero, las lluvias dejaron sin terrenos y sin cosechas a los municipios de Zudáñez, Mojocoya, San Lucas, Poroma, Camargo e Icla, así como a los distritos rurales 7 y 8 de Sucre.
Defensa Civil, movilizada en diversas zonas, tiene previsto para hoy la dotación de 14 carpas en la localidad de Kainaka (municipio de Poroma), cuya escuela e internado se perdieron por la última riada. “En ellas los niños y jóvenes de este centro educativo podrán iniciar clases” en tanto se reconstruye la infraestructura dañada, señaló Barrero. Desde el Gobierno Departamental se hizo conocer que se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograr la declaración de zona de desastre natural a este departamento. Redacción Sucre
No hay comentarios:
Publicar un comentario