Defensa Civil, a través de la Dirección Nacional de Emergencia y Auxilio, destacó que a la fecha el número de familias damnificadas en el país, especialmente por inundaciones, es de 22.614.
No tanto por el número de municipios, sino principalmente por la cantidad de familias afectadas, las prefecturas de Santa Cruz, Beni y Cochabamba declararon la emergencia departamental, señala el informe.
El director de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, general Rafael Uría, indicó que considerando el número de familias damnificadas (22.614) y la declaratoria de emergencia en tres departamentos, no se descarta la posibilidad de declarar emergencia nacional, lo cual será considerado en la reunión del Consejo Nacional para la Reducción de Riesgos, Atención de Desastres y/o Emergencia (Conarade).
Según el registro de esta agencia de noticias y Defensa Civil, pese a que Cochabamba registra el mayor número de municipios afectados, 14 en total, Santa Cruz concentra la mayor cantidad de víctimas, en 11 municipios.
En efecto, según Defensa Civil, de las 22.614 familias damnificadas en todo el país, 8.892 se encuentran en el departamento de Santa Cruz (39%).
El Director de Emergencia y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil informó, además, que a la fecha se tienen ocho personas fallecidas por las inundaciones y riadas: dos en Cochabamba, tres en Potosí y tres en Chuquisaca.
“Tenemos también dos desaparecidos en Cochabamba por confirmar, y además hay un reporte preliminar de tres fallecidos, pero estimamos que no todos son atribuidos al efecto riada”, remarcó Uría.
En cuanto a los daños a la producción agrícola, la autoridad indicó que, preliminarmente, en todo el país se tienen 23 mil hectáreas de cultivos afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario