viernes, 5 de diciembre de 2008

Recibe dos premios por proteger medio ambiente


Los premios nacionales a la Ecoeficiencia y Eficiencia Energética 2008, fueron entregados el pasado miércoles, a la Sociedad Boliviana de Cemento SA (Soboce) por la directiva de la Cámara Nacional de Industria.

Soboce recibió el Premio Ecoeficiencia 2008, con el proyecto "Optimización de operaciones en la torre de enfriamiento del horno FLS2" que se implementó este año en la Planta de Cemento de Viacha, donde redujo drásticamente las emisiones de polvo por la chimenea principal de la planta.

Recibió tambien el Premio a la Eficiencia Energética por la instalación de la Planta de Cemento EMISA en Oruro, que también redujo las emisiones de polvo de la planta cuya construcción se inició en octubre de 2004 y concluyó en mayo de 2008.

A tiempo de recibir y agradecer los dos galardones, Alvaro Navarro, Gerente de la Planta de Cemento Viacha y Jaime Rojas, Gerente de la Planta de Cemento EMISA; ratificaron una vez más el compromiso de Soboce de preservar y proteger el medioambiente, además de continuar la producción de cemento, cumpliendo con las normas medioambientales nacionales e internacionales.

Por la ejecución de ambos proyecto se redujo el consumo específico de gas natural, energía eléctrica, monóxido de carbono en los gases de combustión de la chimenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario