miércoles, 24 de diciembre de 2008

Jóvenes quieren articular plataforma para la defensa del medio ambiente


Jóvenes ambientalistas proponen articular una plataforma en defensa del medio ambiente, con el fin de hacer frente a las diferentes actividades que contaminan el planeta.

Reunidos en el II Congreso Departamental de Jóvenes Ambientalistas, luego de analizar la problemática ambiental de Oruro, efectuaron una serie de propuestas con el fin de que disminuya la contaminación, a través del cambio de actitudes de las personas y una mayor atención por parte de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Fue un espacio de reflexión, discusión e intercambio de experiencias sobre la problemática ambiental en el departamento de Oruro, en cuyas conclusiones sobresale la defensa del derecho a un medio ambiente sano, que seimpulsará desde la juventud organizada y con miras a constituir un movimiento ambiental de jóvenes.

Según los jóvenes, hasta el momento las oportunidades para que ellos participen en proyectos sociales, culturales, ambientales y otros, están restringidas a todo nivel, aseguran también que falta de una cultura de desarrollo sostenible que sea responsable y constante y que es insuficiente la educación ambiental en diferentes espacios sociales.

Otro de los principales problemas que hacen a la contaminación, para los jóvenes, es que la población no está informada sobre las normativas, los impactos y consecuencias que conllevan algunas actitudes irresponsables, por lo que proponen educar y concienciar a la población sobre derechos y normas ambientales.

Como jóvenes, también solicitan participar en la formulación de proyectos de leyes sobre medio ambiente, además de posicionar mensajes de educación y justicia ambiental permanente en todos los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario