domingo, 21 de diciembre de 2008

Los niños reemplazarán bolsas de plástico por tela

Niños de Valle Hermoso Central iniciaron esta semana una campaña que continuará los siguientes días de preservación del medio ambiente, sustituyendo bolsas de plástico por bolsas de tela pintadas con ellos mismos.

El componente Desarrollo Comunitario del Programa Barrios de Verdad, junto al apoyo de la Liga del Medio Ambiente (Lidema), inició una campaña contra la contaminación ambiental en la zona, donde se priorizó la participación de los niños.

“Estamos elaborando unas bolsitas de tela para comprar pan, pintadas por los propios niños con motivos relacionados al medio ambiente”, explicó Zubiester Muñoz, presidenta del Comité de Sostenibilidad de Valle Hermoso Central.

Con pinceles, pinturas acrílicas y toallas en mano, cerca de 20 niños de la zona procedieron esta semana a pintar las telas otorgadas por Lidema y cortadas por las madres de familia del barrio.

Una vez pintadas, las bolsas serán vendidas a cada familia de la zona y los recursos estarán destinados a la sostenibilidad de las obras. El programa municipal ejecuta en la zona un proyecto de mejoramiento barrial que demanda una inversión mayor a los tres millones de bolivianos, la zona es transformada con obras físicas que mejoran la calidad de vida de los 928 habitantes.

Parte del trabajo del programa Barrios de Verdad es el componente Desarrollo Comunitario, a través del cual se capacita a la población sobre temas relacionados al cuidado del medio ambiente, liderazgo y sostenibilidad de las obras.

“El costo de cada bolsita va a ser de cinco bolivianos y los niños van a pasar casa por casa y todos los vecinos están obligados a comprar; las mamás van a hacer la costura y los niños van a pintar”, afirmó Muñoz.

Los temas

Figuras • Árboles, mariposas, soles, agua, animales y contaminación fueron parte de la temática de las pinturas que se plasmó en cada bolsa de tela en la zona Valle Hermoso.

Obligatorio • El costo de cada bolsita es de cinco bolivianos. El objetivo es que los niños pasen a venderlas por el barrio casa por casa y los vecinos las compren obligatoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario