lunes, 22 de diciembre de 2008

Periodistas ambientales organizan una red de información y denuncias

La semana pasada fue organizada la Red de Periodistas Ambientales de Oruro, con la participación de 18 miembros, que tienen la misión de informar y denunciar hechos de contaminación.

El principal fin de la organización de esa red es que los periodistas informen y sensibilicen a la población, sobre las distintas actividades y acciones de las obras y proyectos que generan impactos ambientales negativos y, a su vez denuncien los hechos que atentan contra la preservación y conservación de los recursos naturales, sobre todo el cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.

En el acto, todos los periodistas manifestaron su preocupación por la presencia de los problemas ambientales y en algunos casos los conflictos que están desembocando en enfrentamientos.

También indicaron que es importante el compromiso con el medio ambiente, que se asume a partir de esa organización, para informar a la ciudadanía sobre los problemas ambientales que vienen y ya se viven, por ejemplo, el uso racional del agua, el cambio climático y otros que afectan a todos quienes habitan el planeta Tierra.

Asimismo, indicaron que los periodistas tienen un rol importante, por lo que deben capacitarse e interiorizarse en la temática ambiental, para de esa manera informar con objetividad.

Al final de la reunión se acordó que cada uno de los miembros de la red agenden en su respectivo programa la temática ambiental y de los recursos naturales, por lo menos una vez por semana y, de esta manera contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario