La Administradora de Bosques y Tierras (ABT) en coordinación con el Gobierno Municipal, vienen trabajando para sancionar a través del Ministerio Público, a los ciudadanos que por descuido o intencionalmente, provoquen quemas descontroladas y pongan en riesgo la salud de la población, como la destrucción de los bosques y la contaminación del medio ambiente.
De acuerdo a la Ley de Medio Ambiente N°1333 y Ley Forestal N°1700, los infractores podrían ser sancionados de 2 a 6 años de cárcel según los daños causados. Asimismo, dichas leyes, establecen sanciones económicas, así lo explicó la directora de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Gueisa León.
“Es importante recordar que nosotros ya hemos venido realizando desde el mes de junio, talleres de socialización y concientización en los diferentes distritos del municipio, enfocados a explicar a los propietarios de terrenos, los riesgos que representa la práctica de chaqueos, que en ocasiones terminan en incendios forestales, como el que fue provocado en la comunidad La Grampa, donde el fuego se extendió por 14 hectáreas de terreno y llegó hasta una vivienda donde, por suerte no había personas en su interior”, expresó León.
En ese orden, refirió que ante cualquier quema descontrolada, el Gobierno Municipal realiza el despliegue de técnicos y cisternas con agua para sofocar el fuego, tal como se realizó en la comunidad La Grampa. (El Chaco Informa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario