viernes, 14 de julio de 2017

PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO PADILLA-EL SALTO Extracción de agregados afecta a Tomina



Cerca de 200 familias de dos comunidades de Tomina son afectadas por la extracción de agregados para la construcción del tramo Padilla-El Salto. El alcalde de ese municipio, Germán Sifuentes, aseguró que ya se firmaron acuerdos para mitigar el impacto al medioambiente para evitar el desborde del río y que espera su cumplimiento.

“El proyecto camino Padilla-El Salto contempla la extracción de agregado del río Tomina y dos comunidades han sido y son afectadas. La extracción de material afecta siempre al medioambiente y la naturaleza; sin embargo, se pudo conversar con la comunidad para llegar a acuerdos. Desde el Gobierno Municipal damos la autorización al plan de manejo ambiental que la empresa presentó y queremos afectar lo menos posible”, comentó la autoridad.

Una anterior experiencia en la construcción del tramo Tomina-Padilla sería la causante de la desconfianza y queja de los comunarios que advierten la afectación a la zona.

“Hubo malas experiencias por camino Tomina-Padilla con la anterior empresa, la cruceña Minerva, que quebró y dejó a medias muchos compromisos y temen que suceda lo mismo. Con la actual empresa Sinohydro, fiscalización y la ABC se firmaron acuerdos para cumplimiento a mitigación del daño ambiental”, afirmó Sifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario