jueves, 30 de marzo de 2017

Realizan seguimiento a obras resilientes al cambio climático en Chuquisaca



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, informó que hoy por medio del Programa de Apoyo a la Agricultura en Pequeña Escala ACCESOS ASAP, se visitaron las obras resilientes al cambio climático que mejoran las condiciones de vida de las familias del área rural en los municipios de Tarabuco y Yamparáez, provincia del mismo nombre del departamento de Chuquisaca.

La visita se llevó adelante por el coordinador nacional del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales ACCESOS, José Antonio Carvajal Almazan, quien además mencionó que 16 municipios de los departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca trabajan con el programa ACCESOS ASAP.

En este marco, la autoridad señaló que dicho Programa, tiene dos componentes importantes para el sector productivo del país “El primero se basa en la adaptación comunitaria a los efectos del cambio climático; y el segundo está relacionado a la inversión en infraestructura resiliente al cambio climático priorizado por las comunidades, como ser la cosecha de agua, la recuperación de suelos y la cobertura vegetal”, puntualizó.

Asimismo, Carvajal enfatizó que el pasado martes 28 de marzo, llegó una misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA, para hacer seguimiento a las actividades y la implementación de las metodologías que se están aplicando en el país, además de que la visita de los representantes de este organismo internacional, sirvió como un intercambio de experiencias con los responsables de otros países como Venezuela, Ecuador y Perú, donde participaron sus representantes. (29/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario