miércoles, 2 de octubre de 2013

Se busca plantar cinco millones de árboles en al menos 10.000 hectáreas Gobierno inicia Plan Nacional de Reforestación

El vicepresidente Álvaro García Linera inició ayer el Plan Nacional de Forestación denominado "Mi Árbol” y convocó a la sociedad en su conjunto a sembrar árboles en todo el país para garantizar la existencia de las futuras generaciones.
"El día de hoy (ayer) estamos felices, al fin el Ministerio de Agua y Medio Ambiente, después de tantos meses de pelearnos, vamos a comenzar a plantar en toda Bolivia”, dijo en un acto realizado en la zona de Alpacoma, emplazada en el límite de las ciudades de La Paz y El Alto.
El acto se realizó en el marco del Día Nacional del Árbol , que se celebra cada 1 de octubre, para concienciar a la población acerca de la responsabilidad de conservar estos recursos naturales.
García Linera informó que con el plan "Mi Árbol” se prevé plantar al menos cinco millones de árboles en 10.000 hectáreas, razón por la que convocó a la población a sumarse a esa iniciativa y garantizar la vida de las siguientes generaciones.
Campaña por la vida
Asimismo, el Vicepresidente señaló que con esa actividad se evitará la erosión de algunos sectores, se generará humedad y se purificará el aire, según ABI.
"Sembrar un árbol es sembrar vida, proteger un árbol es proteger que la siguiente generación también tenga un buen ambiente y también tenga vida”, dijo.
El programa será ejecutado hasta marzo de 2014 en las áreas urbanas y rurales del país. Además, en coordinación con las alcaldías y gobernaciones se busca en áreas urbanas espacios adecuados para plantar árboles en áreas rurales y fuentes de agua. Con esa actividad se pretende generar conciencia para el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario