jueves, 3 de octubre de 2013

Kioscos verdes para reciclar teléfonos móviles

Hay iniciativas que tienen el doble encanto de la ecología y la solidaridad, por lo que deberían ser copiadas por doquier. En este caso, además, se compensa de algún modo el despilfarro de papel de revistas y periódicos con la implicación de los kioscos en la misma.

El proyecto se lleva a cabo en España, donde más de seis mil de kioscos disponen de una caja de color verde que reclama la atención del viandante y, por supuesto, del cliente. Su tono fosforescente no busca sino llamar a la acción a todo aquel que tenga un teléfono móvil viejo para ser recogido con fines solidarios.

En efecto, los dispositivos se recogen y una vez reciclados los beneficios obtenidos se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer, lo que significa que revertirán en oportunidades para una vida mejor en una de las áreas más necesitadas del mundo.

El proyecto se enmarca en una campaña de "Ayuda en Verde", llevada a cabo bajo un lema tan largo como interesante, que reza así: El último uso de tu teléfono móvil puede ser la primera llamada de esperanza para otros. Sin duda, un interesante proyecto que supera los dos años y medio de andadura.

1 comentario:

  1. He leído sobre este tema en webs como Tomoviles.com. Creo que es una excelente iniciativa para reciclar estos aparatos

    ResponderEliminar