viernes, 15 de febrero de 2013

Reciclaje de discos compactos sirvió para ornamentar trajes de Carnaval

La creatividad e imaginación de las diseñadoras no tiene límite, pues siempre buscan cosas novedosas para presentar trajes con un to-que diferente, y además en armonía con el medio ambiente.

Tal es el caso de la diseñadora Teófila Bernal Montalvo de "Diseño y Confección Teo-Tendencia Moderna", quien recicló discos compactos para adornar trajes de caporal, poniéndole su estilo propio y ayudando al medio ambiente, pues existe una gran cantidad de ese material que se desecha y no se ven opciones para aprovecharlo de nuevo.

Los "CD’s", como son conocidos por sus siglas en inglés, están hechos de un material resistente, brilloso que complementa muy bien a los trajes de carnaval que necesitan de colorido.

Uno de los trajes que lleva estos adornos es el que fue presentado en "Moda del Carnaval de Oruro", Arte, Moda y Seducción, organizada por el Gobierno Municipal de Oruro (GAMO), se trata de un traje de macha caporal que lo lució la Miss Andalucía, Mónica Figueroa. Donde se observan los detalles bien trabajados tanto en la parte del buzo como de las hombreras, con los discos compactos reciclados.

Del mismo modo, los complementos, como son los aretes y el collar, han sido realizados a base de "cd’s" más pequeños, haciendo un juego adecuado para el atuendo.

La diseñadora explicó que el trabajo fue arduo y minucioso, pues nada está pegado, todo está cosido al traje, por lo que se efectuó una labor algo difícil, pues se tuvo que perforar cada huequito por donde pasó el aguja y el hilo.

Artesanos y diseñadoras, han encontrado un sinfín de opciones para poder reusar, reciclar y reducir materiales que son desechados, pero que aun sirven en otro tipo de situaciones, disminuyendo así la contaminación por residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario