viernes, 15 de febrero de 2013

Campañas para evitar el juego con agua dieron buen resultado

Las campañas emprendidas desde el Gobierno Autónomo Municipal así como el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, para evitar el derroche de agua durante la entrada del Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso en el Carnaval de Oruro, dieron buenos resultados.

Por tercer año consecutivo, desde que rigen las prohibiciones, se notó que hubo mayor conciencia ciudadana, tanto en adultos, jóvenes y niños para evitar el juego con agua, tanto entre sábado y domingo así como en días previos.

Así con la ausencia de ésta práctica que comienza a ser sólo un recuerdo, se de-

sarrolló la entrada de los conjuntos folklóricos, protagonistas de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con todo su esplendor.

Asimismo, fue notoria la ausencia de las personas que se dedicaban a la comercialización de globos inflados con agua, hecho que también contribuyó al ahorro, pues no hubo motivación para la compra.

Sin embargo, en varios casos se pudo observar a jóvenes que optaron por comprar bolsitas con agua, a un precio de 50 centavos de boliviano y así se pusieron a jugar. Por suerte fueron pocos casos.

NACIONAL

Sin embargo, a nivel nacional, a través de los medios de comunicación, particularmente la televisión se pudo observar que grupos organizados tomaron las calles, a bordo de vehículos o con baldes y bañeras en mano, para protagonizar las cuestionadas mojazones, que en Oruro están prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario