La Red de Voluntarios Ambientalistas a nivel Nacional (Red NAVA) a través de los jóvenes ambientalistas de Juca Tunza, Centro para el Desarrollo Sostenible (CDS) Molle y los Educadores Urbanos del Municipio de Oruro, ayer efectuaron la tercera Campaña Nacional "Desembolsemos Bolivia", desde las 07:00 a las 10:00 horas, con la entrega de ecobolsas (bolsas de tela).
Esta actividad movilizó en todo el país a los grupos juveniles pro Medio Ambiente impulsados por la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), con el objetivo de desincentivar y reducir el uso de las bolsas plásticas para crear y fortalecer la cultura ambiental en la población boliviana.
Las bolsas plásticas que son residuos sólidos inorgánicos producidos en base a los derivados del petróleo, en su producción generan el dióxido de carbono que empeora el Calentamiento Global y el Cambio Climático.
Las bolsas plásticas están fabricadas con polietileno o polipropileno, ambos derivados del petróleo, una fuente de energía no renovable y cada vez más cara, además de potenciar la enorme contaminación.
Las bolsas plásticas tardan un segundo en producirse, unos minutos en utilizarse y 150 años en desintegrarse y reintegrarse a la naturaleza; mientras tanto ocasionan daños al ambiente y a la salud de los suelos y animales.
En la campaña se hizo entrega de 495 ecobolsas que fueron distribuidas previa sensibilización y concienciación a cada vecino que efectuaba la compra de pan en la tienda de barrio.
Fueron 165 ecobolsas entregadas a los vecinos del Distrito 3 zona Noreste de la ciudad, por los Educadores Urbanos del Municipio. Otras 165 ecobolsas entregadas a los vecinos del Distrito 2 en el lado Noroeste de Oruro por los voluntarios de CDS Molle, y las últimas 165 ecobolsas entregadas a los vecinos también del Distrito 2 por los voluntarios de Juca Tunza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario