martes, 15 de diciembre de 2009

Jóvenes benianos exponen consecuencias del cambio climático en la Amazonia

Jóvenes benianos exponen consecuencias del cambio climático en la Amazonia

Los jóvenes benianos, Yessika Guagama Méndez y Darwin David Temo Cuellar, se hicieron presentes en Copenhague Dinamarca, para explicar el daño que se causa a la Amazonia por los efectos de los gases invernaderos, informó la encargada de prensa de CIDDEBENI.

El viaje de los mencionados jóvenes fue posible por el apoyo de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA) y el Centro de Investigación y Documentación para el Desarrollo del Beni (CIDDEBENI).

Esa capital del reino de Dinamarca, es el centro del encuentro mundial que busca soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. Los representantes benianos plantean, en diferentes encuentros, las consecuencias del cambio climático en la Amazonia, informó la responsable de Comunicación de CIDDEBENI, Celia Pérez.

Comentó que UNICEF lanzó un concurso para dar a conocer las actividades de los movimientos ambientalistas, y se presentaron los jóvenes de Eco Clubes.

Asimismo, anunció que Darwin David Temo Cuellar, otro joven de los Eco Clubes, defenderá la propuesta de conservación del pulmón del mundo como es la Amazonia en Bolivia, Perú, Brasil y Venezuela. Tratará de sensibilizar para conservar esa reserva de oxígeno, afectada por la depredación. Este retorna a Bolivia el 12 de este mes.

EXPOSITORA

Yessika Guagama Méndez, expositora en el encuentro de UNICEF, mencionó que fue un orgullo representar a Bolivia en ese encuentro. Sólo había 4 de nuestro país, 2 de La Paz y 2 del Beni, acotó.

Explicó que de todo el continente los 4 bolivianos fueron los únicos que acudieron para dar a conocer cómo el calentamiento global afecta a Sur América, con inundaciones y sequías cíclicas, debido al calentamiento global.

La representante boliviana informó que se resaltó la necesidad de preservar la Amazonia, bajar los niveles de emisiones de humo por quema o por las emisiones de las industrias.

Informó que presentó imágenes de mujeres, niños, ancianos y la vida silvestre afectada por la inundación en nuestro Departamento. Se mostró los barrios inundados de Trinidad y otras provincias. Esto podría agudizarse si no se mitigan los efectos del cambio climático, subrayó.

Yessika Guagama Méndez tiene 17 años, y es estudiante de nivel Secundario en la unidad educativa Fátima. Es parte de los Eco clubes que apoya el LIDEMA Y CIDDEBENI, desde el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario