lunes, 25 de septiembre de 2017

El Valle de Tucavaca sufre daños por incendio que avanza en Chochis



Un incendio forestal amenaza la zona de Chochis (este de Santa Cruz). Las llamas se iniciaron el fin de semana y hasta ahora no han sido controladas. Se informó que unas 1.800 hectáreas ya han sido consumidas por el fuego.

Richard Rivas, director de área protegida del Valle de Tucavaca, dijo que existe el temor de que unas 262 mil hectáreas, sean afectadas en su totalidad por este siniestro, de las cuales, 800 que forman parte de la reserva, ya se han visto dañadas.

"Ahora estamos trabajando con gente local y de manera intensa para aplacar el fuego. La comunidad de El Portón puede sufrir daños si no se controla el incendio", advirtió Rivas en contacto con EL DEBER Radio.

Mediante reportes satelitales se pudo constatar que el fuego se inició en Tobité, localidad perteneciente al municipio de San José y de allí se expandió.

Rivas explicó que la Gobernación, a través del Sistema de Alerta Temprana Contra Incendios Forestales (Satif), ya fue notificada de la situación y que las brigadas de Bomberos están listas para actuar en caso de que las fuerzas locales no puedan controlar las llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario