martes, 5 de agosto de 2014

Se registran tres incendios por día

Cada día se registran entre dos y tres incendios forestales en nuestro departamento, casi la totalidad son provocados durante los chaqueos, informó el comandante de la Unidad de Bomberos, Marcelo Sánchez.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que ayer se registraron tres incendios.

El primero se reportó por la mañana en Sapanani (Colomi), donde 200 hectáreas de pastizales y arbustos fueron arrasados por el fuego. El siniestro recién pudo ser controlado en horas de la tarde por Bomberos, SAR-FAB y la UGR. Los otros dos incendios se registraron en Sacaba en la localidad de Sapanani, donde se consumieron 60 hectáreas de pastizales. El fuego arrasó con 4 hectáreas en Quintanilla.

En lo que va del año se han registrado 39 incendios en el departamento, explicó la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Cintya Vargas. “El día sábado se registraron cuatro incendios que han consumido 40 hectáreas de pastizales en Sacaba, Pocona, Vinto y Cercado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario