El Gobierno planifica la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para mitigar la contaminación del lago Titicaca. Consistirá en procesos físicos, químicos y biológicos para eliminar los elementos contaminantes.
"Estamos trabajando en el tema de la planta de tratamiento porque mucha de la contaminación que recibe el lago proviene de las aguas servidas que salen de El Alto y comunidades como Copacabana”, informó el ministro de Medio Ambiente y Aguas, José Zamora, entrevistado en medios estatales.
Actualmente, la polución en el lago Titicaca se incrementó por el efecto de fábricas y el crecimiento poblacional de los municipios de El Alto, Viacha, Laja y otros.
Como consecuencia, comunidades que viven cerca del Lago Sagrado son afectadas en la pesca o la producción de balsas de totora, precisó el asambleísta departamental Adelio Tito.
El alcalde de Viacha, Delfín Mamani, dijo que junto al Ministerio de Medio Ambiente y Aguas están trabajando en un estudio a diseño final para la construcción de una planta de tratamiento que evite se incremente la contaminación.
"Todos los alcaldes nos comprometimos a solucionar. Queremos el apoyo de instancias departamentales y nacionales”, dijo Mamani.
El ministro Zamora añadió que se conformó un equipo, en el que está también la Cancillería, para que trabaje en este asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario