domingo, 17 de mayo de 2009

Policías y militares son capacitados en curso de fortalecimiento medioambiental


Efectivos del Comando Departamental de Policía, de la Escuela Básica Policial (Esbapol) y de la Segunda División de Ejército, fueron capacitados ayer en temas medio ambientales y de atención de riesgos y desastres, durante el primer curso denominado “Fortalecimiento Medioambiental, Residuos Sólidos, Agua y Desastres”, que se efectuó en el salón de Banderas de la institución del verde olivo.

La participación de expositores, como de participantes fue intensa, ya que se socializaron temas que son de interés colectivo, referidos al medio ambiente y atención de riesgos en caso de desastres naturales.

El director de la Esbapol, Cnl. Jorge Ayala Vargas manifestó que se ha visto la necesidad de tener mayor conciencia de lo que ocurre en Oruro sobre su capacitación en el tema medioambiental, el uso del agua, de residuos sólidos y otros.

También sostuvo que otro de los propósitos del primer curso de Fortalecimiento Medioambiental, era para conocer, cómo la gente debe comportarse ante el manejo de basura y elementos sólidos, sus consecuencias y los riesgos que traen.

“La gente debe estar preparada, especialmente en el aspecto militar, policial para acudir a los lugares donde podría ocurrir algún desastre y saber hacer algunas evaluaciones, antes de tomar alguna conducta de apoyo en bien de la ciudadanía, todo ello nos ha llevado a hacer un proyecto para adquirir conocimientos sobre esos temas con gente especializada invitada por la Organización Panamericana de la Salud”, explicó.

Durante el primer curso participaron como expositores, el consultor especialista de Gestión del Riesgo, Jacobo Wolff, quien disertó el tema “Desastres”; la coordinadora de la OPS, Maribel Antezana expuso “Residuos sólidos y agua” y el representante de Ecoclubes Internacional, Roberto Ayala, el tema “Ecoclubes”, que son entidades de jóvenes que se dedican a preservar el medio ambiente con la clasificación del recojo de basura.

Dicha actividad fue organizada por la Prefectura del Departamento en coordinación el Comando Departamental de Policía de Oruro y la Dirección de la Escuela Básica Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario