jueves, 14 de mayo de 2009

Cada invierno sube el consumo de electricidad y se recomienda ahorrarla

Cada invierno se incrementa el consumo de energía eléctrica y la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A. (Elfeosa) recomienda hacer un buen uso de este servicio. Es importante ahorrar energía eléctrica en los meses de mayo, junio, julio y agosto, para que las personas no tengan que pagar más en sus facturas.

El Supervisor de Reclamos y Medidores de Elfeosa, Juan Carlos Choque informó que es usual cada invierno, las temperaturas bajan considerablemente en la ciudad, situación que obliga a los usuarios a encender estufas eléctricas, por tal motivo, el consumo es mayor al igual que el importe.

Se aclaró que muchas personas piensan que el consumo y facturación suben porque utilizaron estufas eléctricas, pero en realidad, en la época de invierno obscurece más temprano y amanece más tarde. Esto implica que se haga un mayor uso de energía eléctrica (luz) en las casas.

Se prenden los focos más temprano, tanto en la noche como en la mañana. Este factor hace que exista un incremento en el consumo de energía eléctrica en muchas familias orureñas.

El uso de estufas eléctricas es determinación de cada persona o familia, pero a la vez, al estar utilizando más energía, sería muy beneficioso que se trate de ahorrar electricidad en otros aspectos.

AHORRO
Juan Carlos Choque explicó que existen varias formas para ahorrar energía y una de ellas es el cambio de los focos tradicionales, por los denominados “focos ahorradores”.

Asimismo, dijo que muchas personas no saben hacer el buen uso de la plancha para ahorrar energía, porque encienden este artefacto eléctrico para planchar un pantalón o camisa.

El uso correcto debería ser encender la plancha para usarla con varias prendas de vestir, de esa forma, se está ahorrando energía eléctrica que al final beneficiará al usuario.

Otros factores que inciden para el incremento en el consumo, es tener encendidos varios televisores en la casa o que varios ambientes estén con luz sin que haya necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario