domingo, 28 de junio de 2015

¿Cómo cuidar el planeta?

Cuidar el medio ambiente es una prioridad que todas las familias deben asumir. Así enseñarán a la nueva generación acerca del valor de la ecología y cómo proteger los recursos naturales.

1. Enséñales a conservar el agua: éste es un recurso precioso del planeta. Háblales a tus hijos acerca de cómo se consigue el agua potable hasta las casas. ¿De dónde viene? ¿Cómo se depura? Y ayúdales a ahorrar agua en su vida diaria.

Enséñales a cerrar la llave cuando se lavan los dientes, a conservar agua mientras se bañan, cuando juegan al aire libre, etc.

2. Haz el reciclaje fácil: reciclar en casa puede ser una primera actividad de ciencias y matemáticas para los hijos. Aprender a clasificar y ordenar es una de las tareas que realizarán en la escuela.

Escoja bolsas o cubos de diferentes colores y explícales cómo separar diferentes materiales que puedan reciclarse. Involúcrales en esta labor y explícales qué pasa con ciertos materiales (como el papel) cuando los reciclamos.

3. Hagan juguetes con materiales reciclados: guarden contenedores, cajas de zapatos y otros materiales y hagan sus propios juguetes. Por ejemplo, cubriendo y pintando cajas de zapatos pueden transformarlas en cajas registradoras, cunas para bebés, etc.

Aprender a reutilizar materiales será una lección importante para los niños.

4. Lleven una bolsa de tela cuando salgan a comprar: enseña a tus hijos a agarrar la bolsa de tela cada vez que salgan a comprar. Minimizar el uso de bolsas de plástico y cartón ayuda a proteger el medio ambiente.

5. Enséñales a apagar las luces y aparatos electrónicos, incluyendo juguetes, videojuegos y computadoras, cuando no los estén utilizando.

6. Usen las dos caras de los papeles para pintar, escribir y jugar en casa.

De ser posible, usen papel reciclado y hablen acerca de dónde viene el papel y cómo lo conseguimos.

7. Disfruten de la naturaleza, de la diversión al aire libre y hablen de lo importante que es cuidar el ambiente para que podamos disfrutarlo muchos años más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario