miércoles, 10 de junio de 2015

Anuncian resistir exploración en áreas protegidas

Los indígenas del oriente y la Amazonia de Bolivia anunciaron ayer que opondrán resistencia a la exploración de hidrocarburos en parques y reservas naturales, que fue aprobada recientemente por el Gobierno mediante un decreto.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, expresó su preocupación por los impactos ambientales que ocasionará la exploración de hidrocarburos en las áreas protegidas.

"Nos consideramos guardianes de la naturaleza, de nuestra propia casa grande (...) Es una preocupación cuando los propios vivientes de los territorios han manifestado que van a defender su casa con su vida porque no quieren ser mendigos en las grandes ciudades", dijo.

La Cidob ya estableció contactos con el Consejo Continental de la Nación Guaraní y la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) para lograr su respaldo en las acciones que efectuarán los indígenas bolivianos en defensa de sus territorios y de las reservas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario