lunes, 17 de noviembre de 2014

Plantan 500 árboles en Chúa

El viceministro de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal, Roberto Salvatierra, informó que marineros y premilitares del cuarto Distrito Naval Titicaca plantaron 500 árboles en el municipio de Chúa, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, en el marco de la Campaña de Forestación y Reforestación “Mi Árbol”.

“Para esta meta es importante la implementación y construcción de un vivero forestal para este sector del lago, y a partir de ello vamos a fortalecer la biodiversidad, porque estos 500 arbolitos tienen muchas funciones y una de ellas es evitar la contaminación”, dijo la autoridad según medios estatales.

Asimismo, agradeció la participación de los efectivos militares y premilitares y consideró que a futuro la Armada Boliviana será considerada como una autoridad ambiental.

“El sector del Lago Titicaca es una zona por excelencia turística, pero que también está sufriendo la inclemencia de los cambios climáticos, en ese sentido considero la urgencia de trabajar en la mitigación de la misma con la forestación de más de 10 millones de árboles en todo el país”, sostuvo.

Por su parte, el comandante del Distrito Naval, Vladimir Colque, aseguró que los marineros y premilitares reciben instrucción militar integral que contempla la obligación de que todo boliviano tiene que forestar y proteger los bosques “porque son la garantía para preservar las futuras generaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario