El Municipio de El Alto, a través de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, viene programando campañas de sensibilización por el Día Internacional de la Madre Tierra que se recuerda cada 22 de abril.
El director de Gestión y Control Ambiental, Álvaro Oblitas, mencionó que las campañas estarán fundamentalmente enfocadas a sensibilizar a la población para dar a conocer que la madre tierra y el medioambiente, también tienen derechos así como los ciudadanos.
Para ello, se realizará un trabajo mancomunado junto a la Unidad Municipal de Prevención y Calidad Ambiental, además del área de Educación Ambiental.
“Vamos a generar diversas actividades, se está coordinando también con instituciones, como la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se va a constituir con los “Voluntarios Ambientales” y van a replicar lo que conocen después de haberse capacitado en talleres”, aseveró Oblitas.
Estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental y Ciencias de la Educación de la UPEA, a través de sus diferentes áreas, realizarán las tareas de réplica enfocadas en el trabajo del cuidado al medio ambiente. (AMI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario