La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) regional de Tarija, ha identificado a las zonas de Quebrada de Cajas y la carretera a Bermejo como las más conflictivas y usadas para el contrabando de madera.
El director de la ABT en Tarija, Omar Ortiz, dijo que luego de haber realizado una evaluación sobre los lugares más conflictivos por donde se realiza el contrabando de madera, se pudo conocer que son las comunidades de Quebrada de Cajas, El Manzanal y Yesera. “Dentro del análisis que fue realizado con la problemática de la explotación ilegal de la madera, otra región conflictiva es el tramo vial entre Tarija y Bermejo, donde personas inescrupulosas están dedicadas al transporte de madera”, añadió.
Ante la situación presentada en estas dos regiones, Ortiz explicó que se decidió reforzar las brigadas de control para hacer el decomiso de madera ilegal que proviene de las comunidades mencionadas.
Ortiz dijo que se está realizando varias acciones judiciales contra las personas que fueron encontradas haciendo el transporte de madera ilegal. “También se lleva adelante acciones judiciales en contra de funcionarios de la misma ABT que se encuentran involucrados en el incumplimiento de deberes por haber permitido el ingreso de madera ilegal”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario