miércoles, 22 de enero de 2014

Comunarios denuncian contaminación de petróleo en aguas de presa Caigua

Existe gran preocupación entre los comunarios de Caigua en el municipio de Villa Montes, quienes expresaron su malestar por el grado de contaminación que tiene la presa de su comunidad debido a las emanaciones naturales de petróleo que existen en la parte de la serranía del Aguaragüe.

Felipe Flores, presidente de la Asociación de Regantes de la presa de Caigua, informó que en la cuenca alta de la serranía del Aguaragüe hay emanaciones naturales de petróleo que contaminan las aguas de la quebrada que bajan hacia la presa.
Precisó que esta situación ya se hizo conocer a las autoridades nacionales, quienes no habrían dado una alternativa de solución inmediata para tratar este problema que los comunarios afrontan todos los días.

El daño a la salud de los
pobladores
Las aguas de la presa Caigua son utilizadas para regar las hortalizas y árboles frutales que cultivan los campesinos para luego vender sus productos en la ciudad de Villa Montes.
De la misma manera, denunciaron que algunos niños han consumido estas aguas el pasado año y se enfermaron incluso hasta ser hospitalizados, por lo que tuvieron que recurrir al Gobierno Municipal de Villa Montes buscando que les pueda dotar de agua para el consumo humano.
Expresaron que en la zona opera la empresa Chaco que estarían realizando algunas perforaciones de prueba para extraer gas de la zona.
Según indicaron los comunarios, la empresa les manifestó que no pueden realizar ninguna acción al respecto, toda vez que indicaron que es el Ministerio de Hidrocarburos la instancia que debería realizar trabajos en el área para evitar esta contaminación.
Vidal Bautista, uno de los afectados con la contaminación, dijo que por este problema varios de sus animales se enfermaron, por lo que pidió atención urgente de las autoridades ante esta situación.

1 comentario:

  1. cuanto tiempo tiene este problema. y ahora sigue así? , o ya se le dio solucion..?

    ResponderEliminar