viernes, 10 de enero de 2014

ABT tiene en almacenes unos 140 mil pies tablares

Un total de 140 mil pies tablares de madera, que estaban siendo comercializados de manera ilegal, fueron decomisados durante la gestión 2013 por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) regional Tarija, según reportó su director, Omar Ortiz.

“Nos toca ahora buscar las alternativas para disponer de ese producto, tenemos la posibilidad de hacer remates administrativos, los cuales ya estamos preparando y como segunda alternativa vamos a tratar de hacer acuerdos interinstitucionales que nos permitan donar ese producto para darle un fin social”, explicó.
Consultado sobre las donaciones, detalló que ya se tuvieron algunos acercamientos con Régimen Penitenciario para que éstos puedan utilizarla para construir muebles, pero también dijo que se tuvo otros acercamientos con autoridades del Proyecto Múltiple San Jacinto y con el Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt) con la finalidad de que puedan utilizar la madera para hacer cerramientos y reforestación en diferentes zonas del departamento.
Ortiz dijo que ya se está trabajando en estas medidas, por lo que anunció que hasta mediados de enero se tendrá todo el tema administrativo listo para iniciar los mecanismos de estas figuras de remates y donaciones.
Entre las especies de madera que en su mayoría fueron decomisadas están: cedro, quina colorada, urundel, pino del cerro, tipa y nogal, mismas que en su mayoría vienen desde las zonas de Bermejo, Entre Ríos, y El Manzanal (Chuquisaca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario