sábado, 20 de junio de 2009

Ministerio de Medio Ambiente desarrolla concurso nacional de fotografía ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua desarrolla un concurso nacional de fotografía con temas relacionados a la preservación del medio ambiente en Bolivia, actualmente cincuenta fotografías de diversas partes del país son expuestas en toda Bolivia, para que sea la propia ciudadanía quien elija a los ganadores.
En Oruro, estas fotografías se expusieron durante el jueves 25 y viernes 26 de junio, en la Casa Municipal de Cultura y en puertas de la Prefectura de Oruro respectivamente, y alrededor de mil personas emitieron su voto ante estas obras de arte, se prevé que la muestra vuelva exponerse en nuestra ciudad antes del cierre de la votación.
“Este concurso nacional de fotografía ambiental, se convocó hace dos meses, se presentaron 102 fotógrafos de todos el país, con 1257 fotografías, de las cuales se eligieron las mejores 50, que ahora están siendo sometidas a votación en todo el territorio nacional”, explicó Nelson Fernández, Responsable de Comunicación del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos.
Las cincuenta fotografías finalistas fueron elegidas por los renombrados fotógrafos bolivianos Tony Suárez y Víctor Hugo Ordoñez. Las personas que tuvieron la oportunidad de observar estas obras de arte, votaron por su tres preferidas, y serán las tres que obtengan un mayor número de votos, serán las acreedoras de cámaras digitales profesionales.
“El acto de premiación se realizará el 1 de octubre, día del árbol en Bolivia y día mundial del hábitat, donde además se hará esta campaña nacional de comunicación, que pretende sensibilizar a la población sobre temas medio ambientales”.
Como parte de esta campaña, también se creó un tabloide denominado “Página Ambiental”, del cual se emitirán tres números en este año, con 40 páginas de información sobre el tema de biodiversidad, información de cambios climáticos, áreas protegidas y una gama importantísima de datos que se constituyen en importante bibliografía sobre temas ambientales en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario