sábado, 6 de junio de 2009

Hubo fiesta ecológica en la plaza 24


Una fiesta ambiental se vivió ayer en el corazón de Santa Cruz, pues la plaza principal 24 de Septiembre y la Manzana Uno se vistieron de ‘verde’ para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
En la plaza principal se llevó a cabo una feria educativa organizada por la Prefectura, la Alcaldía, instituciones, organismos y empresas que trabajan para que se respete la vida en el planeta Tierra.
“Es bonito este tipo de actividad, porque nuestros hijos se interesan por preservar el ambiente natural que los rodea”, dijo María Laura Suárez, una señora que junto a su hijo recorrió las cuatro casetas que fueron instaladas en el frontis del edificio de la Brigada Parlamentaria.
Por su parte, y como estaba anunciado, personeros de la funeraria Memorial Park regalaron a los transeúntes 1.000 plantines nativos a modo de sumarse a la iniciativa de protección ecológica.
Paralelamente, en la Manzana Uno, alumnos de la Universidad Evangélica instalaron más de una decena de casetas en la que estudiantes y docentes explicaban temas relacionados con la preservación del medio ambiente.
A su vez, los alumnos del primer año de la carrera de Nutrición hicieron una exposición sobre los alimentos transgénicos. “La fecha de nuestra feria anual coincidió con este día que es importante para todos”, indicó la docente Elizabeth Torrico, mientras guiaba a sus alumnos a los lugares en que estaban expuestos sus trabajos.
Al finalizar la tarde, hubo una marcha que partió desde el monumento a Cristo Redentor hasta la plaza principal, donde después de los discursos alusivos a la fecha se vivió una gran fiesta artística con el Concert Music, en el que participaron los grupos musicales César y Solano, Animal de Ciudad, Animal Set, la banda Gitanos y el dúo brasileño Juliana y Pierre.


1 comentario: