domingo, 14 de junio de 2009

Distinguieron a la CAF en el Día del Medio Ambiente

La Corporación Andina de Fomento (CAF) recibió en el Salón de los Retratos del Honorable Senado Nacional un reconocimiento de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara de Diputados por su permanente apoyo a la gestión medioambiental en Bolivia, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La diputada Claudia Paredes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara Baja, afirmó que “sin duda alguna, sus actividades promueven el cambio de actitud de la comunidad hacia la problemática medioambiental y la comprensión de la importancia de vivir en armonía con lo que nos rodea; preservando la biodiversidad, luchando contra la contaminación, y conociendo riesgos como el calentamiento global, la amenaza hacia el agua, entre otros”.

La labor medioambiental de la CAF en Bolivia cuenta con una variedad de proyectos que avanzan junto a entidades medioambientales locales, empresas del sector privado y entidades públicas nacionales, departamentales y municipales.

Asimismo, las operaciones que financia la institución cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental y Social, el cual incorpora en cada una de las fases del ciclo de los créditos, la gestión ambiental como un proceso continuo y transversal.

En el marco de su Estrategia Ambiental, la CAF apoya a los países accionistas en la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y los ecosistemas, así como el desarrollo del sector ambiental, incorporando los criterios y principios de sostenibilidad en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario