miércoles, 11 de septiembre de 2019

Llegan dos helicópteros Sikorsky para apoyar tareas contra incendios

El comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kalimán, confirmó este miércoles el arribo de dos helicópteros Sikorsky, contratados por el Gobierno de una empresa de Canadá especializada en mitigación de incendios forestales.

"Acaban de arribar al aeropuerto de Viru Viru los helicópteros Sirkosky de fabricación estadounidense contratados por el Gobierno a la empresa canadiense Consult Group, especializada en la lucha contra los focos de fuego o lucha contra incendios", informó en una conferencia de prensa.

Esa aeronave puede cargar agua a través de absorción, lo que facilita el uso de lagunas, lagos y ríos y, además, puede transportar 18 bomberos a las zonas de operaciones.

Detalló que la maniobrabilidad de cada helicóptero, que tiene la capacidad de llevar 4.000 litros, permite realizar operaciones más flexibles e inmediatas, por que no se necesitarán fuentes de agua más profundas.

Kalimán aseguró que los helicópteros estarán a disposición inmediata junto con su tribulación y se sumarán al Chinook, que tiene una capacidad de descarga de 12.000 litros, lo que suma un total de 20.000 litros para cada operación

El jefe de las FFAA agregó que los focos de calor se elevaron hasta el martes a 3.300 y que en esta jornada bajaron a 2.377, "lo que muestra que el control de los incendios avanza de manera favorable".

Explicó que en los últimos días se registraron condiciones climáticas adversas, por las que se tuvieron que tomar medidas por la seguridad del personal que no puede atacar de frente, sino por los flancos y sacar al personal entre las 11h00 y 14h00.

Kalimán destacó que las operaciones en tierra y aire son coordinadas con más de una veintena de aeronaves y 19 campamentos en tierra que están en diferentes puntos cercanos a los incendios y pueden realizar el trabajo en horas de la noche y la mañana.

La autoridad detalló que los puntos críticos de incendios forestales están en Tierra Firme, Tierra Hermosa y San Martín, en San Ignacio de Velasco; en Yoyorova (al norte de Aguas Calientes) y Quenema (ubicado cerca de Suárez Arana) de Roboré; además de Palestina y Villanueva de Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario