miércoles, 3 de enero de 2018

Campaña de forestación 2017-2018 De 6 mil arbolitos plantados prendió el 80%

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Freddy Flores, en la campaña forestal 2017-2018 se tiene el 80% (5 mil) de prendimiento de los 6 mil plantines que se colocaron en diferentes sectores de la ciudad.

Flores calificó de positivo el resultado pero se espera tener mayor prendimiento, para ello pidió la colaboración de los vecinos que se comprometen a poner el protector correspondiente pero luego no lo hacen y ocasionan que el árbol se muera.

"Lo que pido es que los vecinos puedan comprometerse con el cuidado y fortalecimiento del medio ambiente y colocar el protector, que puede ser de cualquier material, de llantas, plástico, madera u otros" sostuvo.

Resaltó que lo importante es que se coloque un protector para evitar inconvenientes toda vez que hay personas que no ven los árboles en la noche y los pisan con su automóvil, o como es una especie que pierde las hojas en cierta época del año, piensan que se murió y lo arrancan.

Pidió también no dejar que los perros salgan a la calle sin cadena, puesto que a lo primero que van es a las áreas verdes y las destrozan.

Mencionó que hasta el momento se plantaron 6 mil arbolitos en lo que corresponde a la campaña 2017-2018, en las plazas, avenidas y juntas vecinales, entre otros espacios.

Manifestó que considerando que Oruro tiene un clima frío y que a veces se sufre sequía, a través del alcalde, Edgar Bazán, se pensó en la dotación de hidrogel, con el propósito de acumular mayor humedad.

Indicó que se prevé llegar hasta el 2020 a 20 mil árboles plantados, que sería un buen número tomando en cuenta que desde su fundación Oruro no sobrepasó los 40 mil árboles.

Las áreas que ahora se forestan son: la avenida Al Valle, Villarroel y Montesinos. Reiteró que los árboles proporcionan una mejor calidad de vida y la gente debe tomar en cuenta esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario