jueves, 13 de agosto de 2009

En San Pedro de Sola: Organizan VII Feria del Medio Ambiente

El Comité Organizador de la comunidad de San Pedro de Sola organiza la VII Feria del Medio Ambiente, a realizarse los días 15 y 16 de agosto, con presencia de expositores de distintas procedencias.

El informe fue proporcionado por Aníbal Alfaro, quien manifestó que con esta actividad se busca un fortalecimiento de la organización campesina que está bien estructurada.

Uno de los objetivos, es el de evitar la deforestación de las especies nativas de la zona, que tienen que ser preservadas por parte de los que habitan la zona de San Pedro de Sola.

Explicó que en esta región se cuenta con una cabaña turística que sirve para brindar atención a los turistas que provienen del interior de Bolivia, como del norte de la Argentina.

Recordó que en el mes de agosto del 2002 esta parte de la cordillera, que conforma la reserva de Sama, fue de interés nacional por su importancia como fuente de agua, que sufrió un voraz incendio que destruyó varias especies nativas de la zona.

Esta situación provocó la baja del agua y la contaminación del medio ambiente, lo que se traduce en un desastre ambiental de magnitud, por las pérdidas de especies forestales.

Alfaro dijo que en esa oportunidad el control y combate del incendio estuvo a cargo de las instituciones de Tarija que desplazaron personas para poder enfrentar la adversidad.

Ante la situación presentada, la comunidad de San Pedro de Sola decidió realizar esta feria que tiene como objetivo evitar que en lo posterior se tenga estos desastres naturales.

1 comentario:

  1. muy buena opción la de realizar esta feria, es una manera de promover el turismo para que se pueda conocer esta hermosa ciudad, a la vez ofrecen unos buenos hospedajes, lo leí en este artículo www.cabañasensanpedro.com

    ResponderEliminar