miércoles, 26 de agosto de 2009

Lidema cumple 24 años de lucha a favor de la vida y el medio ambiente

La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) hoy celebra 24 años de aporte y trabajo a favor de la vida y el medio ambiente en Bolivia. En la actualidad son 27 organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en la lucha contra la contaminación ambiental.
En un informe enviado por la coordinadora de Lidema en el Departamento de Oruro, Norma Mollo, indica que esa institución trabaja en defensa del medio ambiente, puesto que es una organización no gubernamental sin fines de lucro que desde 1985 realiza una ardua labor en esta área importante de la naturaleza.
La organización fue reconocida oficialmente por el gobierno nacional, mediante la Resolución Suprema 202590/87 en la cual se establece que es una institución dedicada a promover el desarrollo sostenible en el departamento y el país.
Durante los 24 años, Lidema se convirtió en una red de 27 organizaciones ambientalistas no gubernamentales que trabajan en Bolivia.
Según el informe enviado a LA PATRIA, los principios más importantes de Lidema se resumen en: el respeto a los derechos humanos, la promoción de una democracia participativa, la descentralización de las políticas e instrumentos de política hacia el desarrollo sostenible, respeto y cumplimiento de la legislación ambiental.
En el departamento de Oruro, Lidema tiene dos instituciones afiliadas, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) y la Pastoral Social Caritas Oruro (Pascaror) que trabajan desde hace varios años en defensa del medio ambiente.

FERIA DEL “LIBRO VERDE”
Hoy se realizará la IV Feria Nacional del “Libro Verde” organizada por la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) y otras de las instituciones que trabajan junto a esa organización.
El propósito de la actividad, es difundir la producción bibliográfica y los servicios de información de las instituciones relacionadas a la temática ambiental, recursos naturales y otros. Será oportunidad para que estudiantes, profesionales y todas las personas puedan encontrar referencias sobre esos temas.
La feria se realiza de manera paralela en los nueve departamentos: Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí, Pando, Tarija, Santa Cruz y Oruro, iniciará a las 09:00 horas en el frontis de la Prefectura del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario