jueves, 18 de junio de 2020

Según evaluación veterinaria zorro “Antonio” está en buenas condiciones

Antonio, el zorro que vivía con una familia como una mascota y ahora está en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, de acuerdo al veterinario de esta institución, Max Choquehuanca, se encuentra en buenas condiciones.
Según explicó, el animal fue puesto en un ambiente adecuado una vez que se calmó, se le hizo una valoración y se verificó que estaba bien, aunque su pelaje estaba un poco descuidado, posiblemente por stress o por un parásito.
“El zorrito Antonio está de acuerdo a su edad y peso en las condiciones óptimas, está aparentemente normal”, mencionó y también indicó que el animal estará bajo vigilancia hasta que se ambiente.
A su vez, explicó que se espera que el dueño vaya al zoológico para que corrobore que está en buenas condiciones y para que el animal tenga aun el afecto de esta persona.
Choquehuanca explicó que antes el zorrito comía sopa, pero esa no era su alimentación adecuada, por lo que paulatinamente se le hará el cambio de alimentos, pues este tipo de animales son carnívoros.
Para el veterinario el animalito debe perder el afecto hacia su dueño poco a poco para que no sufra más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario